Welcome, Guest Login|Sign Out

El Panda Show Internacional (Wikipedia)

[postlink] http://lomejordelpandashow.blogspot.com/2012/10/el-panda-show-internacional-wikipedia.html[/postlink]
[starttext]
El Panda Show Internacional (Wikipedia)
En el Distrito Federal se enlaza a partir de las 8 de la noche (hora del centro de México) por el 104.1 de F.M. y el 1500 de A.M., con repeticiones al día siguiente de 7 a.m. a 10 a.m. por pandafm.com; 10 a.m. a 1 p.m. por pandashowradio.com; y 12 p.m. a 3 p.m. por pandapopradio.com

Descripción
El programa trata temas desde un punto de vista "chusco" o en broma. Su objetivo principal es el entretenimiento, sin buscar una profundización en el tema a menos que asi lo considere el titular de la emision. Las bromas e interacción por parte del publico con el protagonista, poseen un sentido irónico y muchas veces sarcástico, produciendo también en ocasiones, un humor ácido; y no obstante, siempre natural; gracias a la participación auténtica por parte de su audiencia.

El Panda Show Internacional cuenta con gran popularidad, siendo el programa de mayor éxito en su género en América Latina y el show internacional transmitido por mayor cantidad de estaciones en América, así como en cuatro canales de streaming de alta fidelidad por Internet: Pandapshowradio, Lafutboleraradio, Pandapopradio y Pandafm, circunstancia que lo acredita como pionero de transmisiones en calidad de cd por la red , al ser los últimos, algunos de los pocos servicios que transmiten a 128 kbps, 24 horas al día, 365 días del año, y en vivo desde México.

Temática
La temática principal de El Panda Show Internacional consiste en bromas telefónicas de la autoría, propuesta y desarrollo de sus propios radioescuchas. Aunque ocasionalmente, y por petición de los mismos, el programa adquiere una temática diferente; como los casos "Cuenta Conmigo", en los que aprovechando la cobertura de la emisión, se pide ayuda al auditorio con la finalidad de conseguirles trabajo, ayuda económica, pareja sentimental o cualquier recurso que el afectado solicite. Estos casos son por excepción y a criterio del conductor. Cabe mencionar que a pesar de la constante insistencia por parte de algunos solicitantes, el conductor se niega rotundamente a realizar bromas que tengan que ver con accidentes, secuestros o tematicas que se extralimiten; especialmente por la delicada situacion que actualmente se vive en México, misma que ha estado marcada ultimamente por un incremento en extorsiones telefonicas.
Es conducido y moderado por José Antonio "El Panda" Zambrano.


Contenido
Ya que la característica de mayor peso en la emisión es la ausencia de guiones, pautas preestablecidas, o formas acartonadas y arcaicas de transmisión radiofónica, el contenido del "Panda Show Internacional" es reflejo del pueblo Mexicano: de sus peticiones, ideas, tendencias y formas de expresión.
Ocasionalmente, se pueden escuchar complacencias musicales, parodias y canciones, así como alguno que otro reporte deportivo en vivo desde diferentes lugares del mundo, o entrevistas con personalidades destacadas del medio artístico, político, musical o deportivo. Regularmente, durante la emision, hay saludos y opiniones respecto al programa por parte de actores o periodistas, y hasta deportistas o politicos. El programa es noticia constantemente en diarios de circulacion nacional (ver seccion de enlaces) debido, en parte, a su contenido altamente controversial.
Destacan los siguientes articulos:

Conducción 
La emisión tiene por función divertir antes que informar o formar. No pretende ser correcta ni propia; mucho menos educativa sino fresca, amigable y auténtica, generando vinculos amistosos con sus oyentes. En practicamente cualquier emisión del Panda Show es común escuchar albures, chascarrillos, chistes y frases que se han popularizado en el programa como "Me gusta tu mamá", "¿A qué sabe la torta de huevo?", "ingarinani" (versión "suavizada" de un recordatorio maternal muy común en México), "¿Cuál fue la parte del cuerpo que más te sudó?" y la pregunta recurrente por parte del auditorio: "¿Cuál es el 69 moderno?", la que, por cierto, siempre es contestada fuera del aire.

      El Panda Zambrano: Sus inicios
José Antonio "El Panda" Zambrano inició su carrera radiofónica detrás de la consola de transmisión como operador de Digital 99. Posteriormente ascendió a creativo y productor.
A lo largo de su carrera, ha formado parte de destacados grupos radiofónicos de México y Argentina, por ejemplo, en Radiópolis (Televisa Radio), Grupo Radio Centro, Grupo ACIR, y actualmente, en Grupo Fórmula. Asimismo, ha trabajado con personas como Martín Fabian, Jessie Cervantes y Ricardo Rocha.
Bajo su autoría está la creación de programas como Friend's Connection, Fonazo 99 para Digital 99, Kebuena está la mañana, Kebuena Chamba y Kebuena Telera (programa televisivo de transmisión nacional por el sistema satelital SKY) para la Kebuena, y también durante una época en la ciudad de San Luis Potosí, a mediados de la década de 1990, por la estación XEWA-AM 540 KHz.
Durante el año que laboró en Buenos Aires (Argentina), dirigió y programó la estación llamada "La Sabrosita", para finalmente regresar a México, a petición del periodista Ricardo Rocha y reincorporarse a las filas de Televisa Radio, para dirigir "LA X 730", estación que, bajo su cargo, lograra colocarse en los primeros lugares de audiencia.
A partir de 1999, El Panda Show Internacional, comienza a transmitirse por el 104.1 de Grupo Fórmula.

La internacionalización
En el año 2004, el Panda Show deja de ser un programa local, transmitido solamente por el 104,1 de F.M. en la Ciudad de México, para integrarse a la segunda cadena nacional del Grupo Fórmula, así como a Radio Fórmula Network y sus afiliados en Estados Unidos, logrando de esta forma la internacionalización.
Gracias a esta nueva etapa, el programa ha conseguido poner en contacto a millones de mexicanos que han emigrado hacia Estados Unidos y/o Canadá (principalmente, aunque también se reciben recurrentemente llamadas de Europa o Sudamerica), ya que se transmite en vivo y de forma simultanea a más de 50 estaciones en ambos países y en 4 paginas de internet.

A partir del lanzamiento de Pandashowradio se reciben, periódicamente, llamadas de Ciberescuchas que sintonizaban originalmente el programa en México o Estados Unidos, y que ahora se conectan desde sus nuevos lugares de residencia en diferentes partes del mundo. Destacan casos como el de dos mexicanas originarias de Ciudad Satélite en el Estado de México, que actualmente viven en Polonia y en Hong Kong, respectivamente, teniendo en común, el ser asiduas escuchas de El Panda Show. Más recientemente (Mayo 2012), incluso una chica mexicana en China fue complacida en la ejecución de su broma.

Italia, España, Perú, Argentina, Guatemala y Ecuador son algunos de los países desde los que se ponen los ciberescuchas se ponen en contacto, ya sea por la vía telefónica o por correo electrónico, pero lo más común es escuchar llamadas de habitantes de Estados Unidos que solicitan bromear a sus parientes en México o Sudamérica, o de familias fragmentadas, ya que parte de éstas se fueron en busca de una mejor situación económica a diferentes países, y sienten, gracias al programa, un eslabón con su cultura.
Desde enero del 2008 su cobertura y campo de expresión creativa se expande aún más, dando nacimiento a la versión para televisión, bajo el título El Panda Tv, que se transmite por Teleformula a través de sus múltiples afiliados como son Dish Network, PCTV y Cablevisión, los siete días de la semana en punto de las 9 de la noche (hora del centro de México).

Agosto del 2008 marca el nacimiento de un formato musical de título Pandapopradio: La Mezcla Imperfecta de Bromas y Música, destinado a los jóvenes de mente inquieta que gustan de navegar por internet y que, por ende, están al dia en cuanto a tecnología, moda y tendencias musicales. Es bajo el concepto de Panda Pop Radio que el Panda Zambrano penetra en el segmento de mercado antes mencionado de forma más efectiva y directa, mediante una programación basada en la música más nueva, con una base solida de éxitos y un toque de catalogo, en inglés y español; misma que se mantiene siempre actualizada y al pendiente del mainstream mundial, pero con un criterio alto.

Justo a inicios de diciembre del 2010, se genera una nueva opcion de musica de catalogo con la finalidad de servir a otro segmento de la audiencia del Panda Show; y asimismo poder atender a mas ciberescuchas a la hora del programa; de nombre PandaFM: La estacion retro del Panda Zambrano. Misma que transmite el Panda Show Internacional, sin censura (al igual que las antes mencionadas) asi como musica del recuerdo en ingles y español, sin comerciales, 24/7.

A partir de octubre del año 2011, es transmitido nuevamente por el canal 560 del sistema de radio satelital Sirius XM Radio mismo que cubre todo lo largo y ancho de los Estados Unidos de America, Canadá asi como algunas partes de México.

Donde puedo escuchar El Panda Show en vivo en...

El Panda Show Internacional se transmite actualmente en cadena simultánea en:

México D.F. XEDF-FM 104.1 MHz y XEDF-AM 1500 kHz cubre para Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México e Hidalgo.
Guadalajara, Jalisco XEDKN-AM 1220 kHz cubre solamente el area metropolitana de Guadalajara.
Monterrey, Nuevo León XEMON-AM 1370 kHz cubre la zona metropolitana y áreas conurbadas.
Querétaro, Querétaro XEJX-AM 1250 kHz cubre las ciudades de Querétaro, San Juan del Río, y Celaya, Guanajuato.
Mérida, Yucatán XEZ-AM Y XEZ-FM 600 kHz Y 105.1 Mhz cubre Mérida y áreas aledañas a la ciudad.
Puerto Ángel, Oaxaca XEPX-AM 650 kHz.
Putla de Guerrero, Oaxaca XEPOR-AM 740 kHz.
Estados Unidos y Latinoamérica
102.3 FM 102.3 FM and 1500 AM, San Antonio, Boerne, Texas
KXTO Éxitos 1550 Reno, Sparks, Carson City, Nevada
BELICE PowerMix FM 90.7 de Radiofórmula
Discos coleccionables

Panda Cola
Panda King
Panda Veggie
Panda Princess
Disco del Doktor Zambrano
Panda Master
Panda Intergalactico
Panda Kick (versión heavy)
Panda Twinkie (versión Fresa) [endtext]